alergias a los alimentos para bebés, comida síntomas de alergia a bebé
Cuerpo del artículo:
Muchos padres encuentran el riesgo de alergias a los alimentos uno de los aspectos más preocupantes de la introducción de nuevos alimentos a su bebé. Sin embargo, hay pasos sencillos que puede tomar para minimizar los problemas potenciales y hacer que la introducción de su hijo a comer alimentos sólidos uno seguro y feliz.
Las reacciones alérgicas se producen cuando el sistema inmunológico del bebé trata erróneamente una sustancia inofensiva como nociva. Baby síntomas de la alergia alimentaria son la diarrea, eczemas, náuseas, estreñimiento o los ojos llorosos y rojos. Muy rara vez, una reacción grave conocido como shock alérgico puede ocurrir. Esto puede causar la garganta y la lengua a hincharse peligrosamente, lo que podría conducir a la asfixia. En esta situación, la ayuda médica profesional debe ser tratado inmediatamente.
Alergias a los alimentos no debe confundirse con intolerancia a los alimentos. Un bebé con intolerancia a los alimentos tendrían dificultades en la digestión de un tipo particular de alimentos, que pueden ser causados por muchas otras cosas además de un alérgeno. En cualquier caso, el diagnóstico debe ser hecho por un profesional médico.
A fin de prevenir alergias a los alimentos como éstas, o para identificar los alimentos a los que su bebé reacciona, es importante seguir estas sencillas instrucciones --
1. Tratar de retrasar la alimentación de su bebé alimentos sólidos hasta que se le de al menos 6 meses de edad. Su sistema inmunológico será mejor desarrollado en esta etapa.
2. Sólo debe introducir un alimento nuevo a la vez y esperar unos días para ver si se produce una reacción. A continuación, será fácil de identificar el "problema" de alimentos y eliminarlo de la dieta de su bebé.
3. Evite los alimentos que se sabe que son más propensos a causar reacciones alérgicas. Algunos ejemplos de estos alimentos son los huevos (en especial los blancos), mariscos, frutas y cítricos de gluten.
4. Decida si su bebé está en un riesgo particularmente alto de desarrollar alergias - por ejemplo, ¿usted padece de una alergia a ti mismo? Esto a menudo puede conducir a un mayor riesgo de alergias a su bebé, aunque no necesariamente al mismo alergeno (es decir, la sustancia responsable de la reacción).
5. Discuta cualquier preocupación con un profesional médico.
Si bien es sensato ser prudente, todavía es importante recordar que las alergias a los alimentos infantiles sólo afecta a alrededor del 8% de los niños. Así que trate de mantener las cosas en perspectiva, la introducción de nuevos alimentos individualmente y estar alerta a posibles reacciones - estas medidas le dará la confianza necesaria para establecer con seguridad las delicias de la comida sólida a su pequeño.